Ir al contenido

Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
04/04/2022

CESFAM Dos de Septiembre anticipó celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Con media hora de acción, en la cual se ejecutaron diversas disciplinas, el CESFAM Dos de Septiembre se adelantó a la fecha oficial –que es el miércoles 6 de abril- y celebró este lunes el Día Mundial de la Actividad Física.

Baile entretenido, aerobox y una pequeña clase de salsa fueron los elementos presentes en esta jornada, la cual fue posible gracias al entusiasmo habitual de los usuarios del CESFAM y a una parte de los funcionarios que logró integrarse haciendo un breve alto en sus funciones, destacó el profesor de Educación Física Mario Chávez.

“El Día Mundial de la Actividad Física es una celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir del año 2002 se convierte en una actividad masiva, en distintos lugares del mundo. Cada 6 de abril se conmemora este día con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la actividad física sistemática”.

El evento en este centro de salud familiar –que se sumará a otros programados para esta semana en los otros CESFAM de la comuna- fue organizado por el equipo de promoción de la salud y contó con el respaldo de otros programas del establecimiento, tales como el Más Adultos Mayores Autovalentes, Cardiovascular y Vida Sana.

A modo global, el lema 2022 de esta efeméride es “Muévase para vivir” y apunta a los múltiples beneficios que la actividad física nos entrega, los cuales son innumerables y atraviesan todo nuestro ciclo vital, favoreciendo nuestro bienestar físico, psicológico y social; y prolongando nuestra vida y mejorando su calidad.

Noticias Relacionadas