Una verdadera fiesta fue la que se vivió el miércoles en el Polideportivo, recinto que albergó la ejecución del décimo campeonato de futbolito escolar del CESFAM Sur. El evento, del cual resultó campeón el colegio Santo Tomás Los Ángeles, tiene como principales objetivos promover la sana convivencia y fomentar estilos de vida saludables entre sus participantes.
Diez escuelas y colegios del área de influencia del centro de salud dieron vida a la competencia, la cual convocó a más de 100 deportistas, además de educadores y apoderados de los establecimientos educacionales, destacó Pablo Palacios, profesor de Educación Física e integrante del equipo de promoción de la salud del CESFAM y sus dependencias, que organizó el torneo.
“Nosotros, como equipo de promoción del CESFAM Sur, estamos muy contentos de realizar este décimo campeonato interescolar de futbolito. En esta ocasión nos acompañan 10 equipos de 10 establecimientos educacionales que pertenecen a nuestra jurisdicción en donde, este año, hemos innovado con la realización de exámenes preventivos y, también, de controles adolescentes a todos los estudiantes que participan en esta actividad”.
GRAN EXPERIENCIA
Los establecimientos educacionales Santo Tomás, Santo Tomás de Aquino, Beato Damián de Molokai, Diego Portales Palazuelos de El Peral, María Inmaculada, Itilhue, Las Parcelas, 21 de Mayo, liceo agroindustrial Llano Blanco y Amanecer de Duqueco fueron los planteles presentes en esta ocasión.
Felipe Castro, monitor de fútbol de la escuela Diego Portales Palazuelos; Génesis Martínez, apoderada del colegio María Inmaculada; y Joaquín Cáceres, jugador de la escuela ubicada en El Peral, fueron algunos de los protagonistas de este campeonato. Todos, desde su rol, manifestaron su satisfacción por lo llevado a cabo en el Polideportivo.
“Ya ésta es la tercera o cuarta versión que somos invitados a este campeonato. Somos bicampeones y, la verdad, para nosotros, es una tremenda experiencia -sobre todo para los niños- para que puedan competir sanamente y divertirse, divertirse a través del fútbol”, señaló Castro.
“Mi hijo Benjamín participa, tiene 13 años y está participando en el campeonato. A mí me gusta venir y participar, todos los años que ha sido venimos y siempre vengo a apoyarlo”, añadió Martínez.
“Bien por el compañerismo, hemos estado jugando bien, hemos estado pase-pase, no nos hemos estado gritando tanto, han salido buenos goles igual. Y más que nada aquí con mis compañeros, el compañerismo que hay”, resaltó el alumno.
Desde el equipo organizador agradecieron a frutería Puerto Alegre, funeraria Concepto, supermercado Súper 13, Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y a la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, por su decisivo apoyo al desarrollo de esta actividad, el cual fue complementado por otros aportes privados.
Martín Chávez y Ricardo Corcés -ambos del colegio Santo Tomás- fueron premiados como el goleador y el arquero menos batido del torneo, respectivamente; mientras que Leonel Esparza, del liceo agroindustrial Llano Blanco, recibió el galardón al Fair Play.