La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección Comunal de Educación, comenzó a distribuir el beneficio proveniente de la Junaeb, a 41 establecimientos que cuentan con el programa de retención de alumnos.
La Ley 19.873, creó una subvención anual educacional destinada a favorecer la retención de alumnos que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que pertenezcan a familias socialmente vulnerables, de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia través del Registro Social de Hogares, correspondiente al 33% más vulnerable. Por retención se entiende la permanencia del niño, niña o joven como alumno regular del establecimiento educacional, cumpliendo las normas del reglamento interno respecto a los requisitos de asistencia y rendimiento.
En este contexto, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en la comuna son 2074 los estudiantes beneficiados, pertenecientes a de 41 unidades educativas municipales, tanto urbanas como rurales. La entrega detalló el edil se enmarca dentro del apoyo social que entrega el gobierno a las familias más afectadas con las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que se realizarán cinco entregas a cada uno/a de los 2.074 estudiantes, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
El programa pro retención del Mineduc tiene como objetivo retener al alumno dentro del sistema escolar, esto debido a que el riesgo de deserción de la población escolar perteneciente a las familias más vulnerables es mucho más alto que en otras esferas socioeconómicas más altas, disminuyendo con ello también la inequidad al acceso a la educación pública.
Colegio Santo Tomás fue el mejor en torneo de futbolito escolar del CESFAM Sur
Una verdadera fiesta fue la que se vivió el miércoles en el Polideportivo, recinto que albergó la ejecución del décimo campeonato de...