Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
11/03/2025

Escuelas municipales de Los Ángeles alcanzaron positivos resultados en la Prueba Simce

Favorables resultados presentaron los establecimientos educacionales municipales de Los Ángeles en la Prueba Simce 2024.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación, se registró una mejora en nuestra comuna respecto del año anterior.

De este modo, escuelas como José de San Martín, 21 de Mayo, Virquenco y La Rinconada del Salto se posicionaron sobre la media nacional respecto a sus pares, tanto en Lenguaje como en Matemáticas; y sólo en Lenguaje, se ubicaron las escuelas Thomas Jefferson, José Manso de Velasco, República de Israel y Santa Clara de Chacayal.

Asimismo, establecimientos tales como los liceos Bicentenario y Coeducacional, y las escuelas  Bernardo O’Higgins, Nieves Vásquez y Pedro Ruiz Aldea, subieron sus resultados respecto del año anterior.

“Hemos tenido buenos resultados en el Simce y esperamos que sigan mejorando, porque eso indica que las cosas las estamos haciendo bien en materia de educación”, destacó el alcalde José Pérez Arriagada. No obstante, advirtió al mismo tiempo que “hay mucho que mejorar, tenemos que aumentar el número de alumnos que tenemos en nuestra educación municipal”.

Cabe señalar que el Simce forma parte de las evaluaciones que están definidas en el Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales, y corresponde a una medición estandarizada anual que responden todos los estudiantes del país en los niveles evaluados.

El objetivo es conocer los resultados educativos de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del Currículum Nacional, con pruebas en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje.

Asimismo, recoge información sobre el contexto educativo a través de cuestionarios que responden directores, docentes, estudiantes, padres, madres y apoderados, de modo de analizar los resultados en forma integral.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido