Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
12/02/2020

Este fin de semana será la gran corrida familiar «Muévete por la donación de sangre»

Cientos de personas, se espera que lleguen durante este sábado a la gran corrida por la donación de sangre, que se realizará en el frontis del recinto asistencial doctor Víctor Ríos Ruiz.

Tal como su nombre lo indica, la esencia del evento es fomentar, a través de la actividad física la donación de sangre al hospital angelino.

La idea es que cada inscrito deberá donar o comprometerse a hacer en los días próximos a la actividad, por lo que no sólo será un hecho ligado al deporte, sino que también a la conciencia de donar sangre.

El jefe de la oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles, Guillermo Concha, comentó que «el municipio siempre ha colaborado con distintas organizaciones, instituciones privadas o fiscales con el tema del deporte recreativo, en esta oportunidad, en conjunto con el complejo asistencial y la unidad de transfusión de sangre, vamos a ejecutar, ellos como organizadores, una corrida familiar».

En ese sentido recalcó que como Municipalidad se encargaron que se un evento familiar para todas las edades.

La presidenta de la escuela de fútbol del hospital y una de las coordinadoras de la actividad, Claudina Sepúlveda, explicó que «considerando la fecha, para nosotros si llegan 200 o 250 personas va a ser todo un éxito», dando a entender la importancia de la actividad.

El recorrido será por el frontis del recinto asistencial, hasta llegar a Balmaceda, donde continuarán hasta Avenida Alemania, tomarán esa vía hasta el Colegio Concepción y se volverán por la misma ruta, aunque volverá por José de Manso hasta llegar nuevamente al frontis del principal edificio médico de la provincia de Biobío, completando así los 5 kilómetros.

Otro de los organizadores, Mario Morales, destacó que se entregarán premios por sorteo a los corredores, además de actividades previas como zumba y baile entretenido.

La invitación es para éste sábado a contar de las 10 de la mañana, quienes deseen participar, pueden hacer una donación de sangre.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido