Más de cinco mil puestos de empleo estarán disponibles desde este jueves en el inicio de la primera feria laboral virtual, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). En esta iniciativa, que se desarrollará de forma on line entre el 8 y el 10 de octubre, participarán más de 50 empresas de la región, cuya oferta laboral requerirá especialistas en oficios, además de técnicos y profesionales.
Esteban Krause, Alcalde de Los Ángeles, destacó la importancia de esta actividad en tiempos donde las cifras de desempleo se han disparado. «Después del estallido social comenzaron a descender las cifras de empleo y producto de la pandemia esta situación se ha agravado. Por lo tanto, iniciativas de este tipo en momentos de dificultad e incertidumbre son una gran oportunidad para la economía local y para ayudar a muchas familias de nuestra comuna que no lo están pasando bien».
Es necesario recordar que esta feria laboral se ha venido desarrollando por varios años de forma presencial y ante la contingencia mundial y la necesidad de seguir apoyando el empleo a nivel local se decidió hacerla de forma on line, y dada la cantidad de empresas y de ofertas laborales se ha convertido en una de las más grandes del sur de nuestro país. Todos los interesados podrán acceder a la plataforma especial www.ferialaboralomillosangeles.cl para dejar sus antecedentes laborales y postular a los cargos disponibles.
OMIL Los Ángeles ha tenido diversos reconocimientos a nivel regional y nacional por la alta tasa de colocación laboral que registra en los últimos años. Prueba de ello, es lo que ocurrió el año 2019 donde se logró el mayor número de inserción laboral en la Región del Bío Bío, con más de 2.500 empleos, dentro de los que se cuentan 200 extranjeros y más de 50 personas en situación de discapacidad.