Periódicamente nuestros inspectores municipales fiscalizan a transportistas escolares, para verificar si cuentan con la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; sin duda un tema importante y sensible para padres y apoderados.
Es en este contexto, que el viernes recién pasado desarrollaron un nuevo operativo para controlar las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que se les exigen a los dueños de transporte escolar y a quienes ejercen esta función en nuestra comuna.
Es importante recordar que padres y apoderados deben revisar que el conductor o acompañante no figure en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, lo que se puede chequear ingresando el nombre y rut en el sitio www.registrocivil.cl.
En Los Ángeles, actualmente existen 60 vehículos autorizados para realizar transporte escolar, los que deben tener su documentación vigente y al día, un letrero identificatorio que indique “Escolares” y un cinturón de seguridad si el año de fabricación es del 2007 en adelante.
Colegio Santo Tomás fue el mejor en torneo de futbolito escolar del CESFAM Sur
Una verdadera fiesta fue la que se vivió el miércoles en el Polideportivo, recinto que albergó la ejecución del décimo campeonato de...