A través de una charla realizada este lunes, los profesionales de dicha oficina entregaron información importante acerca del proceso que comienza a inicios de octubre.
La encargada de la Oficina de Jóvenes, María José Seguel la charla se trató sobre el FUAS que es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, que es para los beneficios estudiantiles de educación superior.
¿Cuál es el fin? Que tanto los jóvenes como sus familias puedan estar al tanto del proceso que comienza en los próximos días, respecto a cómo realizarlo y cuando hacerlo.
El 5 de octubre se inicia el proceso de postulación a los distintos beneficios de educación superior, por lo que Seguel recalcó que «es importante que los chicos, de antes sepan lo que tienen que hacer y cómo lo deben hacer, porque existen pequeños errores que muchas veces no le permiten acceder a los beneficios».
En cuanto a la charla la valoró y aseguró que fue exitosa. «Hubo cerca de 40 personas conectadas. La retroalimentación con los apoderados es fundamental, porque aclaramos dudas y acordamos que ellos nos van a enviar un correo y nosotros los vamos a ayudar en la postulación a quienes lo requieran», aseguró.