Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
15/04/2021

Programa “Mujeres jefas de hogar” amplió convenio por todo el 2021

En una votación unánime, el Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de que la iniciativa continuara gestándose en la comuna.

La profesional de dicho programa, Evelyn Bustos, comentó que «se trata de una ampliación que va desde abril a diciembre de este año». De esta forma la iniciativa se continuará gestando por todo el 2021.

La herramienta va destinada a ayudar a las mujeres en temas de empleabilidad, aquellas que buscan trabajo o tienen un emprendimiento. Pese a ello, «el principal perfil es que sean mujeres jefas de hogar, es decir, que en el Registro Social de Hogares de la comuna de Los Ángeles ellas aparezcan de esa forma. Además principalmente que tengan hijos a su cargo o papás o adultos mayores», detalló Bustos.

A su vez, enfatizó en que la idea del programa es orientas, asesorar a las mujeres  en temas de búsqueda de empleo, orientación en cómo elaborar curriculum, entre otros.

Recordemos que se trata de un programa gestado gracias a la colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

 

(IMÁGEN DE CONTEXTO PRE PANDEMIA)

Noticias Relacionadas

Ir al contenido