Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
23/07/2020

Un 75% de avance tiene la entrega de ayudas técnicas de la Oficina de la Discapacidad

Gracias a dineros del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y luego de intenso trabajo, los usuarios de la oficina ligada a este tema en la municipalidad lograron recibir elementos que le permitan mejorar su calidad de vida.

La encargada de la oficina de la Discapacidad, Verónica Álvarez, destacó que «Son compras de ayudas técnicas que fueron declaradas inadmisibles el 2018, con un convenio se buscó agilizar la entrega a los beneficiarios».

En ese sentido, declaró que a la fecha han entregado 127 ayudas técnicas y considerando que el programa comenzó el año pasado, el 2019 entregaron 36 ayudas y el 2020 ya van 91, todo de un total de 164.

A su vez, Álvarez aclaró que han tenido algunos retrasos producto de la pandemia, pese a ello presentan un avance del 75% de entrega y con un total de cerca de 70 millones de pesos invertidos.

Por lo mismo, dijo que «estamos tranquilos con el nivel de avance, porque el retraso se ha debido a que son productos importados».

Noticias Relacionadas

Ir al contenido